Clientes 129


 
 

¿Has realizado algún curso, taller o actividad con nosotros?

 

Te invitamos a que dejes un comentario contándonos cómo ha sido tu experiencia, qué has aprendido, a quién lo recomendarías… En definitiva, todo lo que hayas experimentado y sentido tras finalizar tu formación en Escuela Comunicando. Asimismo, si todavía no has sido alumno/a de la Escuela Comunicando pero quieres dejarnos algún comentario, aportación o sugerencia, puedes publicarlo en este apartado y te responderemos a la mayor brevedad posible.

 


¡Muchas gracias por tu interés! Tu opinión es muy importante para nosotros.

 

 


Déjanos tu opinión

129 ideas sobre “Clientes

  • Armando Pola

    Este curso me ha motivado a poder hablar en público y trazar este objetivo para hacerlo sin ningún miedo y poder disfrutarlo. He aprendido técnicas de postura, movimientos de manos, etc. He obtenido nuevos conocimientos con los compañeros. Muchas gracias por instruirme y ayudarme a mejorar. Querer es poder.

  • Víctor Buján

    Agradeceros el que me hayáis acompañado en este camino. Me llevo la satisfacción de haber ganado a mis miedos a la hora de hablar en público. Y en caso de que aparezcan, como combatirlos. Lo primero de todo es afrontar el problema, ese el primer paso.
    Lo demás, con Escuela Comunicando, viene solo. ¡Gracias!

  • Jesús García González

    La experiencia de ver que la comunicación, no solo hablar en público, te permite transmitir mejor lo que sabes, piensas, sientes, etc…y eso no solo puede mejorar tus relaciones personales, si no en todos los campos de la vida.
    Mi experiencia fue mucho mejor de lo esperado y creo que más que un aprendizaje, que lo es, es saber sentirte mejor, más seguro y con la capacidad de transmitir mejor al hablar en público y no solo en público.
    Se lo recomendaría a todo el mundo, incluso a los que no tienen que hablar en público, el saber comunicarte abre muchas puertas y mentes.

  • Alba Jiménez

    Ha sido una experiencia buenísima, haber empezado el curso de “Hablar en público” saliendo a hacer una exposición y teniendo reacciones incontroladas del cuerpo: temblar, sudar, tartamudear…y acabarlo hablando delante de la gente, controlando la respiración, la posición y sobre todo con la mente más tranquila.
    ¡Muchísimas gracias Silvia!

  • Begoña Martínez

    Me he sentido muy cómoda en las clases, observo que con las herramientas que nos han enseñado, si las ponemos en práctica, al final los miedos e inseguridades que teníamos al principio, se aprende a convivir con ellas y cambiar la negatividad en los pensamientos por positividad y darnos el derecho a no ser prefectos.
    Lo recomiendo a todas las personas que se ponen barreras, se exigen ser perfectos y tienen miedo al fracaso.

  • Matilde Rivera

    Estoy muy satisfecha de haber realizado este curso. Me ha dado una serie de herramientas y recursos que voy a utilizar cuando tenga que hablar en público. He apreciado mucho la parte práctica.
    Se lo recomendaría a todas aquellas personas que piensan que no pueden hablar en público, tanto a nivel profesional como personal.

  • Paquita Morata

    Del curso Hablar en público no puedo indicar más que aspectos positivos. El equipo de profesionales es magnífico y hacen del mismo una experiencia inolvidable. Te ayuda en tu día a día para mejorar en tu comunicación y te da las bases para alcanzar las metas profesionales que te propongas porque ganas en seguridad y en conocimiento de las técnicas de hablar en público, siempre partiendo de aquello que ya posees y desconoces de ti mismo, con técnicas siempre en positivo que potencian la unión del grupo de personas porque descubres que toda la clase tiene los mismos miedos e inseguridades que tú mismo. En definitiva, hoy siento agradecimiento y pena porque se termine, lo recomendaré a amigos, familiares y a mi entorno profesional, y me apuntaré al siguiente

  • Victoria Escolano

    Mi experiencia ha sido principalmente descubrir que era capaz de hablar sin llegar a sentir pánico y miedos que tengo. He conseguido tener más confianza en mí misma, he sido capaz de improvisar e incluso inventarme una historia, y lo más gordo, mis compañeros se la creyeron. He dejado de imaginarme lo que está pensando de mí la persona que tengo enfrente, en una palabra, he mejorado mis ocultas dotes comunicadoras.

  • Rubén Álvarez

    Mi experiencia con el curso ha sido muy positiva. He aprendido divirtiéndome, con lo que eso supone. Me llevo herramientas y trucos para hablar en público, un montón de risas y ratos buenos. Es una buena manera de salir de la zona de confort para practicar la comunicación.
    ¡Yo lo recomendaría!

  • Beatriz Ventura

    Del curso me llevo herramientas y técnicas para seguir aprendiendo a hablar en público. He aprendido que es él el protagonista y no yo. Conectar mi cuerpo y estado interno relajadamente y así el discurso fluye solo. Me ha encantado el método centrado en el buen humor, positividad, relativizando el ridículo y conociendo mis recursos personales para comunicar. Además, lo recomiendo porque se ha realizado en grupo y es mucho más auténtico el trabajo. Me ha enriquecido muchísimo nuestra coach, la actriz, y especialmente mis compañeros de curso. Gracias a todos ellos de corazón.

  • Yolanda Moy

    Del curso de Hablar en público he salido reforzada, con más seguridad y menos vergüenza. Aunque trabajamos la comunicación, sirve para muchas otras situaciones de la vida. El secreto es tan simple y tan potente como trabajar por objetivos que todos podemos alcanzar, si ponemos de nuestra parte (como en todo).
    Ha sido una experiencia muy positiva y desde luego ha producido un cambio a mejor en todos los sentidos. ¡Muchas gracias al equipo I can do! Recomiendo este curso siempre que tengo ocasión.

  • Rubén Gay

    Saber transmitir el mensaje al público a través de la cara, la expresión facial, manos, tono de voz, posición de las piernas. Lo recomiendo a gente que nunca habla en público y quiera adquirir técnicas y bases para poder hacerlo.

  • Alberto Moreno

    Los resultados se empiezan a ver desde el primer día. A través de técnicas y objetivos fijados, aprendes a vencer el miedo escénico y a dominar la situación. Muchas veces te hacen salir de la zona de confort, así la amplías y de paso, te diviertes. Ya lo he recomendado a varios amigos que realmente observaron mis avances.

  • Blanca Cebollada

    En estas horas de clase hemos aprendido muchos conceptos y recursos básicos para salir con éxito de los momentos en los que se tiene que hablar en público.
    Nos hemos divertido aprendiendo con ejercicios de todo tipo: hemos trabajado la voz, la improvisación, las emociones… y hemos aprendido herramientas para seguir entrenando y desarrollando nuestro rol de comunicador.
    En definitiva, nos hemos reído mucho y hemos trabajado duro para terminar el curso cumpliendo los objetivos marcados, y sin olvidar que tenemos que seguir entrenando.

  • María Pilar Martínez

    Me llevo del curso una serie de recursos para saber afrontar las situaciones en las que hablas en público, no sólo para un gran número de personas, sino también para poder aplicar en el día a día con un número menor.
    Gracias a este aprendizaje, me siento más segura a la hora de enfrentarme a estos momentos que, sin su ayuda, seguirían siendo angustiosos y que ahora he aprendido a disfrutar.

  • Laura García

    Del curso Hablar en público me llevo mayor seguridad en mí misma, pautas internas que me dan tranquilidad y me hacen hablar con mayor naturalidad.
    “Nadie sabe lo que voy a decir”, pensarlo me da seguridad. Me llevo la proactividad que me ha generado salir a hablar sin pensarlo dos veces, incluso la primera del grupo (algo que no solía hacer nunca).

  • Carmen Velasco

    La experiencia ha sido muy positiva, me he puesto delante de un espejo en el que he podido ver todo lo mejorable y he tenido las herramientas que me ha proporcionado el curso para corregir defectos, aprender técnicas, potenciar puntos fuertes y quitarme de encima algunas auto-limitaciones. Lo recomiendo a todas aquellas personas que necesiten mejorar su comunicación, su proyección ante los demás y su autoconfianza.

  • Marta Bello Navarro

    Gracias al contenido y principalmente a las prácticas e improvisaciones, llegas a creerte comunicador. Una experiencia muy fructífera con la que me llevo varios “trucos” para poner en práctica. La formadora, Silvia Lacruz, ha ayudado 100% a que el curso sea ameno y llena de contenido muy interesante.

  • Alumna curso Hablar en público

    Hace tiempo que tenía ganas de hacer un curso de Comunicación, hablar en público etcétera… Era tal mi miedo, que solo de pensarlo me entraban sudores y me paralizaba.
    Al final decidí coger al toro por los cuernos y hacerle frente, así que aquí estoy. La experiencia que me llevo, que soy capaz de controlar los miedos, y soy capaz de hablar y comunicar y hacerlo de manera tranquila, sentirme segura. Para mí ha sido una experiencia y un aprendizaje muy enriquecedor.

  • Alumna curso Hablar en público

    Tomar un primer contacto con este mundillo tan apasionante. Me quedo con el gusanillo de ampliar conocimientos en este tema y sobre todo de ponerme una excusa, un objetivo para ponerlo en práctica el curso. Por ello me ha aportado ilusión para inventarme un proyecto nuevo para utilizar todo lo aprendido en las clases con Silvia. Silvia ha sido un gran ejemplo a seguir como comunicadora y como docente. El siguiente paso ahora sería preparar un tema y exponerlo. Un gran reto, un gran ejercicio de superación. El curso me ha aportado confianza en mí misma gracias a los trucos (mover manos, postura correcta) pero con lo que más me quedo es con la filosofía general de que hay que ponerse el traje de comunicador, creérselo… seguridad, confianza.

  • Alumno curso Hablar en público

    De este curso me llevo una experiencia muy bonita y a la vez un aprendizaje que me va a ser muy útil y que me va a ayudar a expresarme mejor en general. Me ha ayudado a aterrizar y entender que las cosas tienen una forma de expresarse al mismo tiempo que las pueda sentir.

  • Victoria García Juste

    Lo mejor es que no me importaría que durara más porque he estado agustísimo y me ha ayudado a mejorarme a nivel personal. He conseguido una zona de confort dentro del estado de nervios que es hablar en público… y estoy convencida de que soy capaz de hacerlo. Lo que me falta es disfrutar eso para los próximos talleres.

  • Víctor Pérez

    Llegué en un principio pensando que sería el único que no sabría hablar en público. Aprendí el primer día que no partimos de la nada, que en cada uno de nosotros existe un comunicador que espera salir, espera florecer, pero sin las herramientas adecuadas ese hecho es imposible. Lo que he conseguido de este curso es eso, las herramientas que me faltaban y que poco a poco las he conseguido y las he podido poner a prueba. He pasado de tener miedo a salir al frente, a hablar en público. Y he conseguido mi propósito de disfrutar de la experiencia, sentirme a gusto de poder hablar de lo que sé, explicar y que la gente logré sentir la misma pasión en las cosas que a mí me apasionan. Esto ha sido una experiencia que en principio fue enfocada a los estudios pero que me he dado cuenta que no solo me servirá para eso sino también para el plano profesional y personal. Lo recomendaría a mis conocidos y a la familia, que no importa la edad para seguir aprendiendo a comunicar. Genial, espero repetir.

  • Carolina Puentes

    Después de pensar mucho si hacía el curso… por fin me he decidido… ha llenado mis expectativas más de lo que pensé. Hoy me voy con muchos conocimientos que no solo me van a servir para el objetivo por el que me apunté al curso: “trabajo fin de Master”, sino también para seguir aplicando todos los conocimientos a mi vida personal. Recomiendo el curso 100%… merece la pena hacerlo.

  • Francisco Javier Bonaforte

    Mi experiencia ha sido muy positiva, he aprendido a expresarme con tranquilidad y fluido. Se lo recomendaría a todas personas que tienen que hablar en público. Los compañeros acompañan mucho y te hacen sentir muy seguro a la hora de expresarte. Muy bien, mi nota es un 10.

  • Teresa Soteras

    Me llevo muchas cosas del curso de Hablar en público… Me llevo una experiencia muy bonita, divertida y gratificante. He aprendido muchas cosas más allá de las técnicas para hablar bien en público, que se pueden conseguir muchísimas cosas si trabajas y, sobre todo, si confías en ti mismo. Técnicas y recursos para la vida diaria… He perdido miedos y ganado el conocer a gente genial, tanto a alumnos como a personal de la escuela. Y se lo recomiendo a todo el mundo. Gracias 🙂

  • Chus

    HA SIDO UNA EXPERIENCIA ABSOLUTAMENTE POSITIVA. No solo he aprendido técnicas y recursos para hablar ante cualquier tipo de público, sino que me ha aportado mucho para el día a día. Aprendes a sacar lo mejor que hay en ti, a confiar en ti mismo, y eso es “grande”, ante un público y ante todo.
    Corto (el curso). A gusto… Seguiría… Muchas gracias. Absolutamente recomendable para todo el mundo…

  • Ana Loshuertos

    Ha sido una experiencia sorprendente y del todo inesperada. En las primeras sesiones se me hacía un poco cuesta arriba ir al curso de Hablar en público, pero un día descubrí que estaba deseando que llegara el miércoles para poder ir y pasar uno de los mejores momentos de la semana.
    ¿Qué me llevo? Me gustaría pensar que me llevo un poco de cada una de las personas con las que he compartido este curso. Un poco de la espontaneidad de Jesús, de la sonrisa de Ana, un poco de la vitalidad de Rosa y otro poco de la dulzura de Teresa. De Fiorella, como no me puedo llevar un poco de su juventud, me quedo con su imaginación. De Chus, me quedo con parte de su fuerza, y de las profesoras el entusiasmo y las ganas que le echan para hacernos creer que podemos conseguirlo. Ya lo he recomendado y se lo recomiendo a todo el mundo.

  • Fiorella Vásquez Gómez

    Me ha ayudado en gran parte a conseguir mi objetivo de perder el miedo a hablar en público y a conseguir herramientas para ser una buena comunicadora. Por otro lado he sentido que ha habido varios pequeños cambios dentro de mi: intento ver las cosas de manera más optimista y marcarme objetivos. Además he ganado un poco más de confianza en mi misma, soy capaz de improvisar durante un minuto sobre cualquier tema delante de un público, algo que veía muy difícil, por lo que creo que soy capaz de muchas más cosas si me lo propongo.
    Se lo recomendaría (y de hecho ya se lo recomiendo) a todos los que conozco.
    ¡Me ha encantado este curso!

  • Sonia García Fabregat

    Ha sido una experiencia muy gratificante. Aprendes y te diviertes. Es importante porque haces esfuerzos pero el resultado te fortalece y te da muchos ánimos. He aprendido un montón de técnicas y consejos para aplicar en la vida diaria y, por supuesto, en la parte profesional. Lo recomendaría a todo el mundo porque es muy práctico y siempre vas a encontrar la aplicación a tu vida. Animaos!!! I can do!!!

  • Ana Castillo

    Me llevo del curso fundamentalmente esperanza y mucha ilusión. Esperanza porque me he dado cuenta de que hablar en público no lo tengo que vivir como un “castigo”, sino que con entrenamiento se puede llegar a desterrar todos los aspectos negativos que hasta ahora yo solo veía. Es decir, como si se tratase de un atleta de la comunicación. Ilusión porque pretendo afrontar las oportunidades que tenga, como momentos en los que se demostrará si voy mejorando mi entrenamiento personal.
    Cómo ha sido mi experiencia… lo he vivido como un crecimiento, cada día hemos descubierto una faceta nueva, sin despreciar ningún aspecto fundamental. Lo mejor es que ha sido un crecimiento colectivo. He aprendido a afrontar nuevos retos, a verlos reflejados en mis compañeros y en mí misma.
    Se lo recomendaría a todo el mundo, pues todos estamos continuamente comunicándonos de una u otra forma. Mi sentimiento es de agradecimiento a todo el grupo por compartir este aprendizaje.

  • Rosa Valdearcos

    Me llevo múltiples herramientas para poner en práctica en mi vida diaria, en mi trabajo, y en mi vida personal, que favorecen mi puesta en escena, mi comunicación y mis cualidades como oradora. Me llevo unas risas y buena gente en un entorno amable, agradable y familiar. Me llevo más conocimiento sobre mí misma, pues después de todo, comunicamos lo que somos y solo mejorando nosotros mismos practicando y siendo conscientes de lo que nos resulta difícil o debemos mejorar, avanzaremos y seremos mejores personas y comunicadores.

  • Jesús Mateo

    Gratamente sorprendido y totalmente recomendable.
    El curso me ha servido para obtener y mejorar técnicas que me ayuden a afrontar el “reto” de hablar en público con más profesionalidad y menos (mucho menos) nerviosismo.
    Las técnicas que se aprenden clase a clase se pueden aplicar en muchas de las situaciones con las que nos encontramos en el día a día.
    Formación 100% práctica, ambiente muy agradable con los compañeros y profesores.

  • Ana Mª Muñoz

    Me llevo del curso EXPERIENCIA. Mi experiencia ha sido muy buena porque me ha ayudado a dominar en gran medida los nervios. He aprendido a moverme con más soltura y seguridad. Lo recomendaría a todos los que quieran tener un conocimiento de técnicas de expresión. Termino un curso que me ha llenado de experiencia y de satisfacción al hacerlo.. hoy siento pena porque ha terminado!

  • S. Reyes

    He aprendido muchas cosas en este curso de hablar en público… a no ponerme nerviosa, o si me pongo, saber manejarlo para que no vaya a más… Se lo recomendaría a todos mis amigos y familiares porque creo que es una habilidad que hoy en día es muy importante adquirirla para poderte expresar bien, sobre todo cuando hay muchas personas de público, y también la puedes usar cuando es un grupo reducido.
    He mejorado poco a poco a hablar en público.

  • Santiago Soteras

    Mi experiencia ha sido muy positiva. He aprendido que la comunicación existe desde el primer segundo en el que te expones. Que solo una pequeña parte de la comunicación que se lleva la gente es verbal y que el lenguaje corporal es muy importante. He aprendido trucos que te ayudan a que tu discurso sea más fácil de seguir por la audiencia. Que los miedos están solo en la cabeza y nos limitan. Es un curso que ayuda a evolucionar ya que te saca de tu zona de confort.

  • Alumno del curso Hablar en público

    Parece mentira que con una serie de clases aparentemente diferentes, al final del curso se juntan y hacen que sea más fácil y sencillo hablar en público.
    La experiencia ha sido positiva desde el momento que se ha ido evolucionando hasta conseguir el objetivo.

  • Marcos Izquiero

    Me llevo del curso las clases muy dinámicas y divertidas, con una profesora expresiva y alegre. He aprendido muchas cosas que debería hacer, bastante útiles a la hora de hablar en público. Lo recomendaría a la gente que le cuesta hablar y es un poco tímida.

  • Miguel de Val

    He aprendido un montón de técnicas para poder hablar en público. Ahora me siento más seguro y con más confianza. Se lo recomiendo a cualquier persona, no hace falta que trabaje de cara a la gente, este curso te da confianza en ti mismo

  • Alejandro Yagüe

    De este curso me llevo un montón de herramientas para hablar de cara a la gente y te cambia el modo de ver el tener que hablar en público, además de muchas otras cosas. Ha sido una experiencia súper positiva y recomendable en la que aprendes de ti mismo y cómo actúas hacia los demás.

  • Ángel Monzón

    Mi experiencia ha sido muy grata, el cambio del vídeo inicial al final es impresionante. En mi caso me ha dado la tranquilidad para hablar en público de forma más cómoda y segura.

  • María Angosto Martínez

    Me llevo mucho aprendizaje y diversión, saber que nadie nace aprendido. Detrás de una buena comunicación hay mucha preparación, para que nuestro mensaje salga fluido y espontáneo, transmita seguridad y confianza. Hay un cuidado de todos los detalles previos, a nivel técnico y personal. Hay una preparación personal a nivel psicológico enfocada a trabajar por objetivos desarrollando y potenciando nuestras posibilidades.

  • Andrea Martínez

    Una experiencia realmente positiva con una formación muy práctica que contribuye a desarrollar áreas complementarias a la academia y universidad. Cada clase aprendes a interiorizar algo nuevo y automáticamente pasa a formar parte de tu actitud. Al final del curso compruebas evolución de tus compañeros y aprecias la tuya propia. Muy recomendable. Muchas gracias.

  • Cristina Gonzalvo

    Me apunté a este curso por trabajo tenía pánico escénico y tenía que dar una ponencia en la universidad. Este curso ha superado con creces mis expectativas, he aprendido muchísimo tanto técnicas como herramientas comunicativas, ha sido muy práctico y estoy muy agradecida tanto a los profesores como a los compañeros. Lo recomendaría a todo el mundo y estoy muy satisfecha con lo que he conseguido.

  • Julia Cortés

    Esta vivencia remueve las ideas creadas y las reconstruye de nuevo con mejores materiales y entre compañeros iguales. He aprendido a dar pasos como un renacer en la comunicación junto a los que ahora aprecio como amigos. Lo recomiendo a todo aquel que quiera creer crecer y modificar sus impresiones comunicativas porque si “I can do, you can do también”

  • Jorge R. Novillo

    Mi experiencia de este curso de hablar en público fue increíble, divertido emocionante, dinámico. Por supuesto lo recomendaría a cualquier persona , es un curso para todo el mundo. Me llevo más seguridad en la comunicación amistad de un nuevo grupo de compañeros y muchos más adjetivos difíciles de explicar.

  • María Pilar Reyes Rodríguez

    Ha sido una experiencia súper positiva y lo recomiendo a todo el mundo ya que te da herramientas y aprendizajes que te sirven tanto a nivel profesional como personal.
    Me ha dado confianza en mí misma, he perdido el miedo al ridículo y me ha dado seguridad ya que a hablar en público se puede aprender y este curso consigue que lo aprendas a la vez que te diviertes.

  • Anat Lázaro

    Del curso me llevo diferentes aportaciones en varias áreas de mi vida. A nivel profesional, me llevo el conocimiento y práctica de técnicas para controlar mi discurso y focalizar mi atención que me son muy útiles ya en el presente.

    A nivel personal, me llevo a mis compañeros y a una “yo” renovada y fortalecida, ambas cosas por las que me siento profundamente agradecida.

    Recomendaría este curso a cualquier persona que se sienta inseguro a la hora de comunicar y que quiera mejorar este aspecto y la confianza en sí mismo.

    De todo lo que he aprendido en este curso, lo que más me ha sorprendido es el crecimiento personal. Me siento mucho más cómoda conmigo misma, fortalecida como docente y como persona. También me siento más tranquila cuando hablo en público, lo que permite centrarme mucho más en mis oyentes/estudiantes y en lo que les estoy contando.

  • Leyre Rial

    Me llevo seguridad, haber aprendido a concentrarme antes de hablar en público. Eso me ayuda a estar más tranquila y tener las ideas claras.

    Mi experiencia ha sido muy positiva, tanto que voy a empezar con “Inteligencia Emocional”.

    Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera superar sus miedos y mejorar su comunicación. Me da pena que acabe!

  • Javier García

    Me llevo del curso el conocerme un poco mejor para saber qué es lo que me provocaba ese miedo escénico y no es otra cosa que las inseguridades que uno mismo se crea. He aprendido en el curso que para mejorar hay que creérselo y se lo recomendaría a cualquiera para que todo el mundo pueda mejorar.

  • María Montolito

    Me llevo una experiencia muy positiva y recomendable. Para mí hablar en público no es solo hablar delante de un auditorio de 120 personas, sino hablar también a título más privado. Y las dos cosas las he conseguido. Aquí trabajas el aspecto externo (posición corporal, manos…) pero también el interno. Conforme avanza el curso vamos ganando seguridad, y eso es, al fin y al cabo, lo que yo buscaba.

  • Maribel Albarracín

    Me apunté al curso porque siempre había sido muy vergonzosa y quería aprender algunos trucos que me ayudaran a vencer esa timidez.
    Me llevo mucho más. Ha sido una experiencia muy divertida. Tardes muy interesantes que se pasan volando… Terminamos el curso y me quedo convencida con las herramientas que hemos ido trabajando, semana a semana. Estamos preparados para hablar en público y tener más seguridad.
    Este curso lo recomendaría a todos los que estén pensando que “hablar delante de otras personas es muy complicado”. Todo se puede aprender y aquí te enseñan

  • Arancha Villarejo

    La experiencia ha sido muy positiva, superando mis expectativas iniciales. No solo me ha permitido conocer y aplicar técnicas de mejora en comunicación sino también de crecimiento personal, mejorando mi autoconfianza. Cada uno de los profesores han ido encajando un puzzle de herramientas que me ha hecho volver todas las clases a reflexionar y querer poner en práctica. El grupo ha sido increíble y me llevo enseñanzas de todos. Se lo recomiendo a cualquier persona que se haya planteado alguna vez lo importante de la transmisión de un mensaje, además del contenido que presentas.

  • Mariví Ruiz Álava

    Me llevo una muy buena impresión del curso por muchas cosas. Vine para aprender técnicas para hablar bien en público pero no solamente me he llevado eso. En un momento en el que tenía mucha inseguridad, el curso me ha servido para tener confianza en mi misma. También he conocido gente muy agradable e interesante con la que he aprendido también y me he sentido arropada y apoyada. He conocido buenos profesionales, el curso está muy bien organizado y me parece muy bueno. Seguiré en contacto con la Escuela, con mi grupo y pienso recomendarlo a mucha gente.

  • Ana Rosa Bel

    A lo largo de estos tres meses he aprendido diferentes habilidades para hablar en público: controlar los nervios, dirigir la mirada al público, modular la voz… Y, sin lugar a dudas, me llevo un sinfín de buenas experiencias, risas, alguna que otra metedura de pata y las ganas de seguir aprendiendo y la ilusión de llegar a ser una gran comunicadora. ¡Muchas gracias!

  • Adrian Garasa

    De este curso me llevo cómo posicionarme, cómo poner las manos, respiración, etc… Pero más importante que lo que me llevo es lo que dejo… miedos, vergüenzas o pensamientos negativos. Es algo que me ha ayudado a mejorar personalmente y se lo recomendaría a todo el mundo. Y, como no, me llevo a 9 compañeros y a 9 amigos.

  • Carlos Lanzón

    Muy positivo. Satisfecho de haberme atrevido a dar este paso. He disfrutado y aprendido mucho. Con ganas de mejorar más y seguir progresando. Se lo recomendaría a todo el mundo, especialmente a los que trabajan en grupos y de cara al público.

  • Eva Sevilla

    Mi experiencia del curso Hablar en público ha sido muy positiva, me ha resultado muy práctico, dinámico y gradual. Muy buen equipo de profesores, profesionales y accesibles. ¡Buen trabajo!

  • David Collados

    Una experiencia única, en la que aprendes técnicas increíbles que te ayudan en cada momento. El curso de Hablar en público debería ser “obligatorio”.

  • Ana Mallén

    Este curso lo empecé con muchísima esperanza, a los pocos días, esa esperanza se convirtió en ilusión, ya que comprobé que con ese gran elenco de profesores alcanzaría mis objetivos. Y hoy, último día, esa ilusión se ha materializado en resultados muy positivos.

  • Daniel Ferrer

    Nunca hay una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión, porque el curso Hablar en público ha sido como cambiar el azúcar blanco por azúcar moreno en nuestro café diario.

  • Estefanía Grijalvo

    Tengo la sensación de estar muy a gusto lo primero, por supuesto gracias al entorno generado por los profesores, la enseñanza que supera con creces mis expectativas y también, por la suerte de haber tenido compañeros geniales de los que he aprendido mucho. Resumen: suma de humanidad profesores + alumnos. Obtenemos también mejor actitud, aumento capacidades y seguridad en uno mismo. Todos transmitimos.

  • MARISOL SÁNCHEZ

    La experiencia ha sido muy positiva, he aprendido a controlar mis miedos, a hablar delante de un público utilizando las técnicas que el profesorado me ha enseñado. Es un método que funciona y que recomiendo a todo el mundo, porque aprenderás cosas que crees que sabes y sin ensayo, te sorprenderán para que mejores tu exposición dente de un público.

  • Vanesa Nogales

    Una experiencia maravillosa. Animo a todas las personas que tengan ganas de superarse y divertirse que hagan este curso. No hace falta tener como objetivo directo hablar en público, ya que las herramientas y dinámicas que aprendes y las vivencias, te las llevas puestas para todos los días. GRACIAS Y ÁNIMO. VAMOS A COMUNICARNOS!!

  • Yolanda Lahoz

    Me llevo del curso de hablar en público: seguridad, positividad y mejora de la autoestima; así que mi experiencia es buena. He aprendido muchísima información, tanto de los compañeros como del profesorado. Se lo recomendaría a muchas personas. GRACIAS POR TODO. “Al final ha salido bien”.

  • Beatriz Díaz

    El curso de Hablar en público es un curso 100% recomendable, yo lo pienso decir a todos mis amigos.

    Animaré a todos a salir de su zona de confort y enfrentarse a sus miedos y prejuicios. Con este curso consigues una superación personal increíble.

    Desde luego es una experiencia muy buena y que proporciona un montón de herramientas para afrontar situaciones que se hacen difíciles, como puede ser hablar en público.

  • Silvia Remartínez

    Ha sido una maravilla de curso, en el que se aprende la importancia del lenguaje no verbal, además de técnicas de relajación y seguridad. Lo recomiendo a todo el mundo.

  • Teresa Sánchez

    El curso de Hablar en público me ha aportado técnicas, herramientas y pautas básicas para emplear antes, durante y después de una intervención. Esto me ha dado confianza para afrontar con éxito todas mis presentaciones y exposiciones.

  • Miguel Ángel Monreal López

    Del curso hablar en público me llevo todas las pautas aprendidas que, sinceramente, ayudan mucho a la hora de tranquilizarse para poder expresar y comunicar sin problema lo que queremos transmitir, sin escuchar a tu yo interior y a centrarse en lo que queremos decir.

  • Paula Gaudó

    Me quedo con muchas herramientas comunicativas, verbales y no verbales, que me permitirán realizar una futura ponencia de manera exitosa, además de la confianza que ahora tengo en mí misma para hablar en público.

  • Jose M. Continente

    El curso de Hablar en público ha superado con creces todas mis expectativas. Son muchas y variadas las técnicas que he aprendido para la puesta en escena en el arte de hablar en público, pero es mucho más satisfactorio el ver cómo evolucionas en aquellos sentimientos intrínsecos que te aportan serenidad, confort y seguridad en ti mismo. Sin lugar a dudas, recomendable su participación desde el consejo de disfrutar al máximo del inmejorable profesorado que lo imparte.

  • José Manuel Fábregas

    Me da lástima que haya acabado el curso en el que además de aprender técnicas para una buena exposición en público, he conocido y disfrutado de un grupo de alumnos y compañeros. Si tienes dudas sobre si apuntarte o no, no lo pienses más y hazlo!

  • Susana Moreno

    Me llevo satisfacción, seguridad en mi, nuevo enfoque en lo laboral y una base para seguir avanzando en la expresión oral.
    Lo recomiendo para “tod@s”.

  • Ana M. Riazuelo

    Vine al curso buscando ayuda para sentirme mejor cuando realizaba presentaciones o cursos, más cómoda, menos nerviosa… He aprendido muchas cosas sobre mi misma y técnicas que me van a ayudar mucho.
    Ha sido un curso muy práctico, muy concreto, bien documentado y con buenos y expertos profesionales.
    Gracias.

  • Raúl Rodrigo

    El curso ha supuesto un gran aprendizaje desde la diversión, el descubrimiento de una multitud de herramientas y disciplinas desde las que abordar la oratoria. Es, sin duda, el compendio de muchos años de formación de grandes profesionales, preparados para lograr el objetivo de que el alumno consiga disfrutar de hablar en público.

  • Estefanía Iguacel

    En todo momento estás comunicando… ahora bien, ¿cómo lo haces? En el curso de Hablar en público aprendes a resolver esas situaciones, controlar tus manos, tus pies, expresiones, tu tono de voz… En definitiva, a transmitir todo aquello que quieras, sin estrés y disfrutando del momento.

  • Esther Morata Longares

    Ha sido una muy buena experiencia que recomiendo a todo el mundo. El curso me ha aportado muchos trucos; desde trucos para no ponerme nerviosa hasta consejos sobre cómo enfocar una reunión, una presentación para que la comunicación con un cliente o con compañeros sea efectiva. En definitiva, llegar a transmitir las ideas de forma clara, sin nervios y más profesional.

  • CUIJIN SHI

    Me llevo la seguridad y la confianza en mí misma, son muy importantes. He tenido un curso maravilloso y también he aprendido mucha técnica para hablar en público. Lo recomendaría a mis amigos.

  • Sergio Alonso

    Me ha parecido un curso muy interesante para el ámbito personal y profesional.
    Me llevo muchos trucos para la puesta en escena y la organización del mensaje.
    Se lo recomiendo a todo aquel que quiera vencer sus miedos y mejorar a la hora de hablar en público.

  • Fernando Girón

    Gracias por haberme enseñado a comunicar. Este curso no solo me ha enseñado como mejorar mis cualidades comunicativas, me ha convertido en una mejor persona, más positiva y segura de sí misma. Me ha enseñado que la práctica, el esfuerzo y la constancia se asimilan con mayor facilidad, con positividad.
    Y lo mejor de todo, me ha permitido conocer a profesionales, grandes personas y seguro buenos amigos.

  • Gaby Pérez

    Este curso ha cumplido todas mis expectativas. Mi objetivo inicial era perder el miedo de ponerme delante de un público y gracias a la Escuela Comunicando lo he conseguido.
    Os doy la enhorabuena por el contenido y la metodología tan práctica que habéis utilizado ya que creo que es la manera ideal de trabajar.
    Muchas gracias a todos los integrantes de la Escuela Comunicando.

  • María José Parejo

    Una experiencia muy interesante. No imaginaba que con preparación, práctica, concentración, se puede conseguir cualquier cosa que te propongas, incluso hablar en público.
    He aprendido a tomar conciencia de que es importante el mensaje y también la forma de comunicarlo.
    Es muy interesante practicar porque solo con la teoría (que se puede encontrar en los libros o en internet) no vale.
    Encantada de haberos conocido a todos.
    Muchísimas gracias.

  • María Yago

    Mi experiencia en este curso ha sido fabulosa.
    Se lo recomiendo a todas las personas porque además de aprender mucho te lo pasas muy bien.
    Muchas gracias.

  • Mª Pilar Casafranca Martínez

    El curso me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida. Cosas que antes no me hubiera atrevido ni a pensar, ahora las disfruto. Recomendaría este curso a aquellas personas que se sientan bloqueadas en algún aspecto de su vida o a los que quieran mejorar su capacidad para hablar en público. El proceso es más lento que el de otros cursos pero por eso también funciona mejor.

  • RM

    Es un antes y un después en tu vida. No sólo se aprende a hablar en público, te da herramientas de autocontrol, confianza… No sé cómo no enseñan estas cosas desde pequeños…
    MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME LLEVO!!!

  • Miriam Escós

    El curso de hablar en público ha sido una experiencia muy gratificante tanto a nivel personal como profesional. El trabajo que día a día hemos realizado me ha hecho ganar en seguridad y confianza y adquirir, también, numerosos recursos y herramientas que aplicar en la puesta en escena frente a un público e incluso en el día a día.
    Por todo ello, recomiendo este curso y hago llegar mi gratitud a los profesionales docentes que nos han acompañado en nuestro aprendizaje.

  • Eva Mª Tenas

    ¿Se acaba el mundo si te equivocas? Frase que me llevo y utilizaré en todos los aspectos que pueda.
    Ponte objetivos, no límites. Otra frase estrella en mi vida. Por supuesto me llevo un reto conseguido y unas herramientas para hablar en público, pero sobre todo, una mente más abierta para TODO!
    ¡Muchas gracias!

  • Miguel Gironés

    He elegido este curso por el planteamiento y la duración del mismo. Ya que creo que es muy importante dar tiempo e interiorizar los sentimientos que te dan confianza para hablar en público de una manera cómoda y segura.
    Me llevo del curso unos recursos muy importantes para mí, que los tenía, pero no los creía, más las técnicas aprendidas hacen un curso de excelente.

  • Ana Delia Berges

    Me llevo una buena experiencia con la que he aprendido mucho y también me he divertido. Además he conocido a gente estupenda. Ha sido una experiencia muy positiva y muy gratificante. He aprendido técnicas que me van a servir mucho en mi trabajo y en la vida, como observar mi postura y lenguaje corporal, técnicas de relajación y respiracin, que pongo en práctica diariamente. He aprendido a valorarme.
    Se lo recomiendo a todos amigos o conocidos que dicen que les agobia hablar en público.Gracias por hacer tan bien vuestro trabajo.

  • Mjosé vilar

    Del curso me llevo un gran aprendizaje como crecimiento personal. Aprendes que, si quieres, puedes. Hay un profesorado extraordinario que te ayuda a superar tus miedos…Te ayudan a no ser tan auto crítico contigo mismo. Lo recomendaría a todas aquellas personas que tienen sus propias creencias y no las pueden expresar… y como persona tu opinión es importante..

  • Jose García

    -Confianza y seguridad
    -Te diviertes y aprendes mucho

    Yo recomiendo el curso de Hablar en público a todo el mundo.

    ¡¡¡Gracias a todos estos grandes profesionales!!!

  • Adrián

    El curso me ha ayudado mucho a mejorar mi manera de comunicar delante de un público. He notado una gran mejoría en mis exposiciones orales, que han estado y seguirán estando muy presentes en mi vida; así que me resultará muy útil, en definitiva.

  • Ángel Redolar

    Un curso muy recomendable. Necesario completarlo entero para darse cuenta de que los avances son reales. Desarrollo de las habilidades comunicativas asegurado.

  • ANA MARÍA GARCÍA GRACIA

    Podría decir que este curso ha supuesto un PUNTO DE INFLEXIÓN en mi vida.
    No solo he logrado mis objetivos, hablar en público y comunicarme mejor, sino que he aprendido cosas que ni siquiera conocía y que son imprescindibles para el día a día de las personas. Y durante el curso ya comentaba a conocidos y amigos, pero a raíz del facebook varias personas me han preguntado porque tienen curiosidad y piensan que será muy positivo en sus vidas.

  • Eva R.

    Ha sido un conjunto de experiencias enriquecedoras que voy a aplicar a varios ámbitos de mi vida, ya que con lo aprendido y lo vivido en las propias carnes te das cuenta del cambio que se produce en ti, en tu actitud y en el orden de prioridades, el protagonista es el público y el trabajo está en nosotros. Ha sido un placer. Gracias.

  • Sergio Zayas

    Me siento muy contento por haber realizado este curso, en el cual he aprendido cosas que no me habían enseñado en ninguna parte. El método empleado por la escuela es muy eficaz y fascinante, ya que abarca muchas técnicas (expresión, coaching, actitud, cómo usar la voz, cómo construir el mensaje) que te ayudan a saber desenvolverte al hablar en público.
    Los profesores se implican mucho con los alumnos y les prestan todo su saber y su atención desde el primer día.
    Entre las cosas que he aprendido destacaría las técnicas de superación de miedos, cómo lograr la actitud adecuada y, sobre todo, que es posible divertirse y disfrutar hablando en público.
    Recomendaría este curso a todo el mundo sepan hablar en público o no, porque lo que se aprende en esta escuela es algo único.
    Ha sido una experiencia positiva y enriquecedora y espero que mucha gente se anime a descubrir todo lo que esta escuela es capaz de aportar.

  • Victoria Daga

    Tras la realización de este curso solo me queda dar las gracias a la Escuela Comunicando. Cuando llegas el primer día vienes con un poquito de inseguridad pero conforme va avanzando el curso y las clases, la seguridad, el entusiasmo, la alegría, la preparación, la diversión de cada día hace que se vaya esa sensación. Vas aprendiendo día a día a la vez que ves que tanto tú como tus compañeros podéis con todo lo que os proponéis.
    La sensación que tienes cada vez que hablas en público es impresionante, te vas dando cuenta de que todo lo aprendido ha valido la pena.
    Animo a todos a daros una oportunidad de salir de vuestra zona de confort porque la satisfacción final vale más que tus miedos.

  • Jorge Aparicio García

    Avanzamos, paso a paso, nos llevamos el camino lleno de palabras para vivir, pensar, llorar, reir, emocionar, poetizar, gritar y que nos de fuerza para transmitir en una sociedad que tiene mucho que contar.
    Muchas gracias por la atención y amabilidad.

  • Blanca Medrano

    Me ha gustado comprobar la evolución desde el principio hasta el final. Ver cómo de semana en semana aprendíamos alguna técnica para mejorar nuestra comunicación y lo ponía en práctica. He aprendido a tener más en cuenta a mis oyentes ya fueran dos, tres, diez o cuarenta. Lo recomendaría a todo el que lo pase mal cada vez que se enfrenta a un público y en general a todo aquel que quiera ser escuchado de manera especial. He sentido que cada vez que me dirigía a más de una persona tenía en cuenta lo aprendido y procuraba dirigirme a cada uno y esto me ha pasado en mi día a día lo cual me ha supuesto una gran satisfacción. He comprobado una vez más que lo que era capaz de imaginarme lo conseguía. Muchas gracias por vuestro entusiasmo.

  • Fco. Javier Calvo

    Me ha parecido muy interesante todo lo aprendido, todos los detalles que son necesarios para hacer una buena exposición en público… medios técnicos, trucos… Todo esto llevado a la práctica para adquirir cada vez más soltura, fluidez en el lenguaje, gestos, la mirada con el público y la sintonía y empatía con él. Es una experiencia totalmente recomendable y para repetir los que hemos pasado por ella.

  • Nabora

    Salgo de este curso muy contenta, más de lo que me imaginaba. Solo os puedo decir que mil gracias a todos los que formáis este grupo de comunicadores. GRACIAS.

  • Filiberto Ochoa

    El curso me ha servido para aprender más de mí mismo. Lo recomiendo a todos, incluso siendo un buen comunicador, es una experiencia.

  • Noelia Bellostas

    He notado un gran cambio en mi forma de comunicarme después de haber realizado el curso. También me ha ayudado a conseguir las metas que tenía al comienzo del mismo. Los profesores nos han enseñado de una forma muy divertida y he tenido la suerte de conocer a personas estupendas de las que he aprendido mucho. Totalmente recomendado 🙂

  • Manuela Delgado

    Desde el primer día hasta el último he disfrutado del curso. He ganado en seguridad y he conseguido los retos que me propuse. ME HA ENCANTADO. LO RECOMIENDO 🙂

  • Carlos Noguera

    Es un curso para todos, siempre se puede mejorar en el campo de la comunicación; y este equipo ha sabido dar con la tecla para que los alumnos crezcan a pasos agigantados. Ellos están, ahora te toca a ti. Sal de la zona de confort…

  • Javier Delgado

    Aprender, recuperar, divertirse, alcanzar, implementar, detectar, sentir, conocer, reír, compartir, lograr, practicar, superar, desarrollar, atreverse, cambiar. Gracias Silvia, Carmen, Carlos y compañeros.

  • Pilar Francisco

    De todos los cursos que he hecho, el de hablar en público ha sido sin duda en el que más he aprendido, porque llevas a la práctica todo lo que aprendes desde el primer minuto. He pasado nervios, cada clase era para mi un reto, pero finalmente he conseguido mi objetivo: hablar delante de un público de una forma confiada, superando miedos, comunicando, que al final es de lo que se trata. Quiero agradecer a todos mis compañeros del curso, gracias por vuestra ayuda, por vuestro respeto (para mi al final sois mis amigos) y gracias, por supuesto, a Carlos, Carmen y Silvia.

  • Gonzalo de León

    Una experiencia única, para vivirla y para repetirla. El cambio es real y satisface verse al final del curso. Gran equipo de profesionales pero sobretodo humano. Gracias por todo. Nos vemos al año que viene.

  • M ángeles Martínez

    El curso hablar en público me ha aportado confianza y mucha alegría. Me he dado cuenta de que “si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”…
    GRACIAS

  • Javier Fornells

    Ha sido una experiencia dura, ya que tuve que luchar con mis miedos e inseguridades. Pero LO HE SUPERADO, y en ningún momento me impidieron seguir, solo ralentizarme. He llegado a un momento en el que he aprendido, practicando y avanzando de una forma que me hace sentir muy satisfecho de lo conseguido y también orgulloso. Aunque queda mucho por delante quiero seguir luchando y aprendiendo. Lo recomendaré a todo el mundo. GRACIAS.

  • Mª Pilar

    El curso hablar en público ha sido genial porque he dejado el sentido del ridículo en la puerta, y lo he disfrutado tanto que he ido comunicando con entusiasmo.

  • Jorge C.

    Me apunté al curso de Hablar en público pensando que duraba un trimestre y después me di cuenta de que el curso era más largo. Me alegro de no haberme dado cuenta en un primer momento porque la verdad es que me parece un acierto. Gracias a esa duración he desarrollado mis habilidades y no me he quedado solo con la teoría. Además… he disfrutado tanto que aún seguiría! De hecho, me apunto al nivel avanzado. Nos vemos el año que viene! Muchas gracias por todo!!!!!

  • Agustín Cebrián

    En el curso de Hablar en público he aprendido sobre mi mismo. Sensación de crecimiento personal. Un curso compartido con personas distintas pero con inquietudes similares, de las que también he aprendido.

  • Mª Pilar García

    Me siento mucho más segura de las cosas y me he dado cuenta de que nadie es más que nadie. Ahora transmito con más tranquilidad y no le doy tanta importancia a las cosas, porque no la tienen.

  • Mayte Villalba

    Para mi ha sido un curso que no solo me ha enseñado a comunicar en público, sino que me ayudó a ver la vida desde un punto de vista más positivo y constructivo, lo que me ha hecho sentirme más segura de mi misma.

  • Pilar Lafarga Sancho

    Lo dije al principio, me motivó escuchar: “saca el comunicador…”, poco a poco fui dejando el sentido del ridi en la puerta… acudía pensando en la “sorpresa”… he disfrutado plenamente y así lo he transmitido; si bien algunos contenidos ya conocía, me sirvieron para profundizarlos. Lo que me parecieron flojas las dos charlas, en realidad, de la segunda, no conocía el nombre pero si que llevo a la práctica el contenido. El profesorado competente, agradable, dinámico y los compañeros, la verdad que buen ambiente. Confieso que tenía mis dudas, al ser “mayor” pero me he sentido muy bien, la prueba es que ahí he estado… lo recomiendo. Me parece una buena idea impartir estos cursos. Me siento más segura, es bueno escuchar de otros: “puedes hacerlo”….Y poder asistir al teatro a ver a las dos profes, ya fue una delicia. Al principio me asusté… pero luego me lo pasé muy bien y sin tensiones. Os animo a seguir.

  • Mª del Puy Peciña

    Os puedo decir que ha sido un curso fantástico, he detectado mis puntos de mejora y los he mejorado, me he divertido. He obtenido algo muy importante: optimismo. He creído en mi misma. He sido capaz de preparar mi discurso, estructurarlo y llegar a mi público, un reto superado, gracias las prácticas del curso “saqué el comunicador que llevaba dentro”. Ha sido fantástico.

  • Alicia Martín

    El curso de hablar en público de Escuela Comunicando ha sido un descubrimiento. He aprendido a estructurar mi mensaje y prepararme un guión que me sirva de apoyo si en un momento dado me quedo en blanco, a relajarme y sentirme más segura antes de salir ante el público y a moverme mejor y dominar el espacio en el que me desenvuelvo. He visto mi propia evolución y la de mis compañeros gracias a los vídeos de “antes y después” y, todo ello, de manera divertida y relajada.

  • Carlos Sarasola

    El pasar por la Escuela Comunicando ha sido una experiencia muy positiva y con la que he aprendido muchas cosas. En el curso te enseñan a distinguir y reflexionar sobre los diferentes elementos que componen la comunicación de un mensaje de cara al público, aprender a perder tus miedos y a dominar la situación.

    La verdad es que a lo largo del año vas aprendiendo cosas y soltándote. Las clases son muy amenas y divertidas aunque a veces te exigen mucho, pero claro hay que hacer un esfuerzo para que se produzca el cambio! Del curso sales con un montón de experiencias y un ramillete de herramientas, trucos y conceptos claros que te sirven para afrontar mejor el hablar en público. Con las clases aprendes, pero sobre todo te dotan de unos pilares sólidos con los que después aprender a caminar tú solo.

  • Belén Zamora

    Hay cosas que sólo se pueden aprender con un buen método y con una práctica adecuada, APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO es una de ellas. La Escuela Comunicando lo lleva a cabo con grandes profesionales y formando grupos reducidos de alumn@s que acabábamos siendo grupos de personas que comparten aprendizajes y experiencias. Gracias a la Escuela Comunicando SE PUEDE aprender a HABLAR EN PÚBLICO pasándotelo estupendamente.

    Muchas gracias a todos profes y compañer@s