Practica la visualización

La visualización es una técnica psicológica que consiste en imaginar con todo detalle una situación, hecho o circunstancia que deseas alcanzar. Se trata de imaginar con todos los canales posibles: visual, auditivo y sensorial, ese estado deseado. De esta forma, conseguirás asociarte con todos tus sentidos.

Colócate en un lugar cómodo para ti, relájate, cierra los ojos y “ve” lo que quieres que ocurra incluyendo todos los detalles visuales, auditivos y sensoriales. Puede que lo veas en primera persona sin dificultad o puede que necesites “proyectarlo” en una pantalla imaginaria. Hazlo como más fácil te resulte. Lo más importante es que realices una visualización cada mañana al despertarte y cada noche antes de dormir para que sea más efectivo.

Estos son algunos beneficios de la visualización:

  • Programa nuestra mente para lo que queremos conseguir. Hay que tener en cuenta que cuando tenemos miedo escénico hacemos todo lo contrario: programarnos para fracasar
  • Proporciona motivación
  • Propicia que nos enfoquemos en lo que queremos
  • Mientras visualizas te acercas a tus objetivos y no a tus límites.
  • Proporciona autocreencia. Cuanto más te veas, escuches y sientas como te quieres ver, escuchar y sentir, más creerás que lo puedes conseguir

Concentración

 

Utiliza este audio para practicar la visualización y que te resulte más sencillo. Recuerda que cuantas más veces lo practiques, más efectiva será la técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *