Tu imagen… ¿qué dice de ti?

Vivimos en la era de lo visual, de la imagen. La primera información que recibimos de todo lo que nos rodea es visual y ya en ese instante, e involuntariamente, emitimos un juicio de valor acerca del entorno, objeto, o persona que conocemos por primera vez.

Un ejemplo: Tú vas caminando por la calle y necesitas saber qué hora es. Sin pensarlo, te acercarás a pedírsela a alguien en concreto. ¿Por qué?

Porque esa persona transmite cercanía, amabilidad, afabilidad…

¿Y tú? ¿Qué imagen proyectas? ¿Qué comunicas?

Todos comunicamos a través de nuestra indumentaria, saber estar y expresión, cómo somos: cercanos, distantes, seguros, serios, frágiles, joviales, dinámicos, diligentes, ordenados, descuidados…

Cartel_tuimagentambiencomunica - copiaSaber qué transmitimos con nuestra imagen es el objetivo de la asesoría de imagen, conocerte y saber si es la correcta o no, y si deseas cambiarla, y/o potenciarla.

Las herramientas de trabajo en forma de talleres o estudios que utilizamos en asesoría de imagen son: formas, líneas, colores, volúmenes en nuestra indumentaria, el protocolo y/o saber estar, cómo caminamos, nuestros gestos, la voz…

Todo en equilibrio, nos aportará la imagen deseada, una buena imagen, que además de darnos seguridad, sumará a nuestro buen hacer en nuestra vida y/o profesión.

TIC RECOMENDADO PARA EL BLOG DE HOY:

 QUE TU IMAGEN SUME A TU BUEN HACER

Gracias por vuestro tiempo. ¡Hasta el próximo post!

Teresa Ponce

Escuela Comunicando

Si quieres saber más sobre lo que comunica tu imagen, no te pierdas el taller de Teresa Ponce en @EscuelaComunicando TALLER TU IMAGEN TAMBIÉN COMUNICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *